Windows 12: Novedades, rumores y todo lo que sabemos

Apenas han pasado dos años desde el lanzamiento de Windows 11, y ya están circulando rumores sobre un nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 12. Por lo tanto, hemos decidido redactar esta publicación para informarte sobre las novedades, los rumores y todo lo que se sabe hasta el día de hoy sobre el próximo sistema operativo de Microsoft.

¿Cuanto costará Windows 12?

Hemos decidido comenzar por el final, aunque lo más lógico habría sido explicar primero todo lo que sabemos sobre Windows 12 y, finalmente, abordar si tendremos que abrir el bolsillo o no. A menos que haya cambios de última hora, Windows 12 será completamente gratuito. Es importante destacar que será gratuito para todos aquellos usuarios que cuenten con una licencia activa de Windows 11. Lo más seguro es que bastará con actualizar nuestro sistema operativo.

¿Cuando será la fecha de salida de Windows 12?

Aunque aún es pronto para conocer la fecha exacta de lanzamiento oficial, contamos con algunas pistas siguiendo el patrón que Microsoft ha seguido en versiones anteriores de su sistema operativo. Windows 11 fue lanzado en octubre de 2021, y considerando que el nuevo ciclo de actualizaciones se ha cerrado en tres años, es más probable que Windows 12 salga al mercado este mismo año, posiblemente en octubre. Sin embargo, es importante recalcar que, hasta el momento, no se ha realizado ninguna confirmación oficial al respecto.

¿Cuales serán los requisitos mínimos?

Se espera que los requisitos mínimos de Windows 12 seran muy similares a versiones anteriores, y aunque es cierto que se espera un cambio notable en el sistema operativo, es posible que solo se aumente algunos puntos relacionados sobre todo con la CPU. Como ya hemos dicho, aún no hay nada oficial, pero si las exigencias de Windows 12 son muy similares a las de Windws 11 estos serían algunos requisitos mínimos:

  • 4 GB de memoria RAM.
  • Procesador de 64 bits a mínimo 1GHz.
  • 64 GB de almacenamiento mínimo.
  • Pantalla de mínimo 9 pulgadas 1.366 x 768 px.

¿Como puedo actualizar a Windows 12?

Aunque la mayoría de esta información se toma con precaución, si no hay cambios con respecto a versiones anteriores, podremos actualizar a Windows 12 a través de Windows Update, siempre y cuando tengamos Windows 11 activado con una licencia oficial, como las que vendemos en nuestra tienda. Una vez que la nueva versión esté disponible, recibiremos un aviso que nos permitirá actualizar de manera oficial a la nueva versión.

Si aún no tienes Windows 11 activado, puedes comprar una licencia, aquí.

Rumores de una interfaz similar a macOS

En las últimas conferencias de Microsoft, se han compartido algunas imágenes y capturas de pantalla de varios prototipos de lo que presumiblemente será Windows 12. En ellas, se puede observar una similitud con macOS, el sistema operativo de Apple. Se destacan elementos como la barra de tareas flotante en mitad de la pantalla, iconos más estilizados y cambios en la apertura y cierre de ventanas, entre otros.

¿Cuales serán las principales novedades de Windows 12?

Posiblemente, una de las principales novedades que presentará este nuevo SO será la integración de la inteligencia artificial, concretamente de ChatGPT en BING, en EDGE y a lo largo de todo el sistema operativo.

Windows 12 será una versión mucho más modular, ya que su principal objetivo será convertirse en un sistema operativo adaptado a una amplia gama de dispositivos con distintos factores de forma. Microsoft también ha dejado claro en las últimas conferencias que su objetivo es que este nuevo sistema operativo pueda estar optimizado para chips específicos. Están trabajando en una versión “silicon-optimized”, diseñada completamente para adaptarse a los System-on-Chip (SoC) que se encuentran en las PC, con el fin de lograr unas mejores sinergias entre el hardware y el software.

Otra de las grandes novedades vendrá de la mano de la “separación de estados” (CoreOS). Se refiere a una serie de particiones que no estarán accesibles para el usuario. El propósito de esta división es permitir actualizaciones más rápidas, una función de restablecimiento de fábrica mejorada y lograr un sistema más compartimentado y seguro.

Como mencionamos anteriormente, se esperan cambios a nivel de diseño que hagan que el sistema operativo de Microsoft se parezca más al de macOS. Esto incluirá modificaciones en la barra de tareas, que pasará a ser más prominente, así como cambios en los iconos del sistema y su ubicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Ayuda por WhatsApp
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?