¿Sabías que las licencias de Windows las puedes asociar a tu cuenta de Micrsoft? El único requisito exigido es que dichas licencias sean originales como las que vendemos nosotros en nuestra tienda online de licencias originales de Windows.
Te recomendamos que cada vez que adquieras una licencia de Windows la vincules a tu cuenta de Microsoft, de esta manera siempre la tendrás disponible y no corres el riesgo de perderla. El proceso es bastante sencillo y en esta guía te explicamos como hacerlo paso a paso:
* Importante: Antes de empezar, nos gustaría dejar claro que esta guía se ha realizado en Windows 10. El procedimiento para Windows 11 es muy similar aunque pueden variar los pasos ligeramente.
- Como es lógico, debes tener una cuenta de Microsoft activa. Bastaría con tener una cuenta de correo electrónico con una de las siguientes extensiones: live.com, hotmail.com, msn.com, outlook.com, hotmail.es.
- En tu equipo vete a «Inicio» > «Configuración» > «Actualización y seguridad» > «Activación» > «Agregar una cuenta». Ahí debes iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.
- Una vez ya hayas iniciado sesión con tu cuenta de Microsoft automaticamente te aparecerá el mensaje: «Windows está activado con una licencia digital vinculada a tu cuenta de Microsoft».
- Eso es todo, ahora al acceder a https://account.microsoft.com ya podrás ver tus licencias y los dispositivos vinculados.
Como activar Windows en un equipo nuevo con una licencia vinculada a tu cuenta de Microsoft
Si en el futuro tienes que volver a activar un equipo nuevo con tu licencia vinculada a tu cuenta de Microsoft, es tan sencillo como dirigirte a «Inicio» > «Configuración» > «Actualización y seguridad» > «Activación» y a «Solucionar problemas». Ahí verás que te indicará que Windows no se ha podido activar.
- Selecciona «He cambiado recientemente el hardware de este dispositivo»
- Inicia sesión con tu cuenta de Microsoft
- Busca tu dispositivo y selecciona la opción: «Este es el dispositivo que uso ahora» > «Activar».
Sin problemas. Se recibe la clave inmediatamente y no ha habido ningún problema en la activación. Totalmente recomendable.